Universidad Católica se probó la corona y consiguió un inédito tetracampeonato 

Los cruzados vencieron en una emocionante definición a Everton para lograr su cuarto titulo consecutivo y celebraron de la mano de Cristián Paulucci en Viña del Mar.
El Campeonato PlanVital tuvo un infante desenlace en su última fecha, donde Universidad Católica se probó la corona y consiguió un inédito tetracampeonato en su historia. En la otra cara de la moneda, Huachipato es la segunda escuadra que pierde la categoría y acompañará a Santiago Wanderers en la división de plata.

En la cima, la UC goleó a Everton en Viña del Mar para alcanzar 68 unidades y así conquistar el campeonato. Un inédito logro de los cruzados en la división, ya que son el primer club en conseguir 4 títulos consecutivos en torneos largos y de paso sumaron su estrella 16 en la Primera División.

Mientras, Audax Italiano empató 1-1 con Curicó Unido en La Pintana, un resultado que permite a los audinos volver luego de 14 años a la Conmebol Libertadores. Por su parte, los albirrojos no lograron la salvación y jugarán su últimas cartas para permanecer en Primera División ante el ganador de la liguilla de promoción del Ascenso Betsson.

Dos clubes que celebraron con increíbles remontadas en la fecha 34 fueron Ñublense y Universidad de Chile. En La Cisterna, los “Diablos Rojos” vencieron 4-1 a Palestino y aseguraron su clasificación a la Conmebol Sudamericana, en tanto, el “Romántico Viajero” superó 3-2 a Unión La Calera y consiguieron la permanencia en la división de honor.

Además, Cobresal y Deportes Antofagasta cerraron su temporada con una victoria en el torneo. Los mineros ganaron por la mínima a Unión Española, mientras los Pumas derrotaron por idéntico marcador a Colo Colo, frenando toda aspiración de los albos en la parte final del Campeonato PlanVital.

Por último, Deportes La Serena igualó sin goles con Santiago Wanderers en La Portada, último partido de los caturros en la categoría. Un caso similar vivió Huachipato, los acereros ganaron 3-1 a Deportes Melipilla, lamentablemente no alcanzó para evitar el descenso y serán parte del Ascenso Betsson 2022.

Salir de la versión móvil