Los primos Marco y Esteban Grimalt se mantienen en el decimoquinto lugar con 6,140 puntos en el Ranking Olímpico, el que entregará a los primeros 18 clasificados boletos directos a la cita de los cinco anillos que se realizará este año en Tokio.
Sin embargo, con la actualización realizada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) este lunes, los nacionales vieron acortada su ventaja con la dupla italiana compuesta por Adrián Carambula y Enrico Rossi, quienes llegaron a los 6,120 puntos, quedando a sólo 20 unidades de los chilenos.
Otras duplas que también asechan a los campeones panamericanos son los seleccionados de Letonia, Aleksandrs Samoilovs y Janis Smedins, quienes derrotaron a los chilenos por 2-1 en el último torneo en Cancún, quedando ahora en la decimoséptima ubicación con 6,040 puntos y sus compatriotas, Martins Plavins y Edgars Tocs, que se instalan en la decimoctava posición con 6,000 unidades.
Además, agregó que “nos beneficiaría que nuestros más cercanos perseguidores no sumen puntos, ya que ahora no es tan simple sumar unidades, considerando que se deben mejorar los resultados anteriores para ello. De hecho, nosotros para sumar necesitamos como mínimo lograr un quinto lugar y con eso sólo sumaríamos 80 puntos, lo que no vendría siendo una gran diferencia. Para todos es la misma situación, por lo que nosotros estamos trabajando tranquilos para lograr clasificar a Tokio a través del Ranking Olímpico”.
Los últimos dos torneos World Tour 4 Estrella que van a disputar los deportistas nacionales serán entre el 26 y 30 de este mes en Sochi, Rusia, y posteriormente, entre el 2 y 6 de junio, en Ostrava, República Checa.
Gentileza: www.fevochi.cl/